[titulo]

Publicada el 6-07-2022
UCASAL realiza encuentros mensuales de diálogo interdisciplinar con el fin de fortalecer la identidad católica de la comunidad

La Universidad Católica de Salta viene trabajando en un Proyecto de Identidad Católica que se constituye como una de las líneas prioritarias en vistas a los 60 años de UCASAL.

Whatsapps UCASAL

Visitas: 0

En este contexto, el pasado 30 de junio se llevó a cabo un nuevo ateneo de Ciencia y Religión, donde disertó el Dr. Federico Colombo Speroni bajo la temática “Pensamiento Evolutivo: ¿Hecho? ¿Teoría? ¿Evolución?”. En tal oportunidad, el profesional compartió elementos centrales del proceso evolutivo para reflexionar acerca de la finalidad misma del universo: ¿hacia dónde vamos? o ¿hacia dónde queremos ir?, promoviendo el diálogo entre las ciencias duras y las humanidades.

“Estos ámbitos de discusión son fundamentales, son ámbitos de pensamiento que ponen en contexto los aspectos vinculados entre la ciencia y la religión, que le dan sentido a nuestra identidad católica”, expresó el Dr. Federico Colombo Speroni.

Los encuentros, organizados por el Instituto para la Integración del Saber, se extenderán hasta el 24 de noviembre, los últimos jueves de cada mes, en modalidad híbrida, presencialmente en aula 5 del edificio 9 UM2 o por plataforma zoom. Inscripciones: bit.ly/ateneoscyr Informes: Integracion_saber@ucasal.edu.ar.

Franja UCASAL

Azul UCASAL
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.