[titulo]

Publicada el 7-07-2022
UCASAL innova en educación con el sistema Proctoring

Próximos a los 60 años, en el afán de construir una Universidad pionera en digitalización, UCASAL desarrolló una solución propia de Proctoring (monitoreo remoto en la toma de exámenes), como parte de su visión estratégica.

Whatsapps UCASAL

Visitas: 0

El fin de incorporar este sistema es generar mayor confiabilidad a la hora de realizar un examen mediado por tecnologías (NTICS). En la Institución se implementarán herramientas de control que garanticen la calidad y la confiabilidad en la toma de exámenes.

Este sistema supervisa y reconoce al estudiante continuamente durante el proceso de evaluación, aplicando tecnología de reconocimiento facial.

Funciona mientras el alumno está rindiendo sin ocasionar molestias, verificando su identidad.

Sus funciones específicas son control de imágenes, navegadores abiertos, pestañas abiertas en los navegadores y programas ejecutando en la computadora.

Estas acciones inician y finalizan solo durante el examen.

El avance facilitará la educación en modalidad híbrida (combinación de la presencia física y la virtualidad).

Es el inicio de un proceso de transición el cual tiene una serie de connotaciones positivas, entre ellas reducir el desplazamiento físico con la consecuente preservación del medio ambiente. Brindará beneficios a la comunidad educativa y abrirá la puerta a una visión de producción y trabajo de un futuro que hoy ya es presente.

Mg. en Ing. Carlos Gerardo Said.

Franja UCASAL

Azul UCASAL
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.